El Tribunal Colegiado de Monte Plata citó formalmente para mañana a los hermanos Winston y Nelson Rizik Rodríguez para conocerles el juicio de fondo seguido en su contra por narcotráfico, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.
El juicio estaba pautado para el 25 de noviembre de este año, pero fue reenviado a los fines de regularizar las citaciones a las partes envueltas en el proceso, entre ellos testigos e informantes requeridos por el Ministerio Público.
Ambos imputados fueron enviados a juicio de fondo por la jueza de la Instrucción Mercedes Sena Sosa, en septiembre pasado, tras acoger la acusación presentada por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
Winston está acusado de encabezar una red de narcotráfico internacional a través del cual adquiría bienes e inmuebles, mientras que su hermano Nelson es acusado de complicidad en las actividades de narcotráfico.
Están acusados de violar varios artículos de la Ley sobre Lavado de Activos, Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
En tanto, el procurador Especializado de Antilavado, Germán Miranda Villalona, ha sostenido públicamente que el expediente en contra de los Rizik está sustentado “con pruebas contundentes, recolectadas de forma legal”.
En esta ocasión la acusación es por el hallazgo de 7.48 kilos de de cocaína, varias armas de guerra de alto calibre detectadas en una finca de su propiedad y lavado de activos.

