Inquieta en PLD que dirigentes apoyen rivales



Preocupa a altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos a alcaldes el hecho de que connotados miembros de la organización hagan causa común en la campaña electoral con sus oponentes, lo que entienden debilita la posibilidad de su victoria y el caudal de votos para la reelección del presidente Danilo Medina. Los casos que más sobresalen son las alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte, donde fue intensa la campaña interna y grupos se resisten a asumir la candidatura de Roberto Salcedo y del diputado René Polanco.

Se atribuye la falta de apoyo de unos y otros a la lucha interna por el control del PLD entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández , además de la natural diferencia entre los dirigentes cuando se produce una competencia por candidaturas. Aunque el candidato en Santo Domingo Este (SDE), a la alcaldía, Alfredo Martínez (El Cañero), consiguió unificar a los peledeístas en su proyecto, y ha conseguido otros apoyos de sectores extrapartido, todavía algunos no se han integrado.

Miembros del Comité Político y del Comando de Campaña peledeísta llaman la atención a dirigentes que no se integran a trabajar por candidatos oficiales del partido.

El comando de campaña a la alcaldía de la capital llamará la atención a los dirigentes a quienes se sindica en proyecto común con opositores al partido.
Sectores ligados al alcalde Salcedo señalan al diputado peledeísta Tobías Genao de supuestamente reunirse con el opositor David Collado, en la circunscripción número Dos, donde el candidato del PRM ha ganado espacio.

Se explicó que Collado había intentado reunirse con Elías Serulle, pero el diputado peledeísta evadió ese encuentro.  Se desconoce lo que trataría en el encuentro, pero el comando de campaña de Roberto no ven con agrado estos intentos.

Es notorio

Es tan notoria la participación de peledeístas en las campañas del candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, y del candidato del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, en Santo Domingo Norte, que recientemente la senadora de la provincia de Santo Domingo y presidenta del Senado, Cristina Lizardo, advirtió que es una traición no votar por los candidatos del PLD.

Lizardo declaró que el único candidato a alcalde del PLD en Santo Domingo Norte es Polanco, para salir al frente a la campaña del opositor Fernández, quien usa afiches junto al presidente Danilo Medina, lo que entiende confunde a la población votante.

Algunos peledeístas de la base y que eran del equipo político de Carlos Guzmán y del ex alcalde Jesús Féliz hacen causa común con el alcalde Fernández. Féliz anunció ayer su respaldo a Polanco.

UN APUNTE

Niega sonsaque PLD

El alcalde de SD Norte, Francisco Fernández, negó que trate de comprar dirigentes y simpatizantes del PLD, como lo acusó el candidto René Polanco, y aseguró que el apoyo que recibe de una gran parte de los simpatizantes y dirigentes medios, de los intermedios y comités de bases del PLD se debe a en gran medida al rechazo al aspirante peledeísta.