El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, abogó ayer para que en la modificación del Código Laboral se llegue a un resultado que permita mayor eficiencia y a su vez se preserven las prerrogativas de los empleados
“Un ámbito especialmente relevante es el diálogo para la reforma del Código Laboral, se trata de un tema accidentado y difícil, pero de enorme relevancia, pues de sus resultados depende la productividad de nuestras empresas y condiciones de vida de nuestros empleados”, expuso el catedrático durante la 58va ceremonia de graduación de Intec.
Las centrales sindicales se han retirado del diálogo con los patronos y el Gobierno, alegando que existe interés del sector empresarial de que se elimine la cesantía del proyecto de modificación del Código de Trabajo.
En otro orden, Guzmán felicitó a los nuevos profesiones y dijo que esa academia tiene un compromiso de servir a la solución de los temas nacionales.
“Es por eso que nuestra institución es una voz importante en procesos como la reforma de la seguridad social, la difusión de tecnología, la mejora de educación y en temas vinculados a la equidad con las mujeres”, manifestó el rector de Intec.
Graduación
Durante la ceremonia de graduación, donde fueron investidos 598 nuevos profesionales, 430 a nivel de grado y 168 de postgrado, la economista Wendy de la Rosa, de origen dominicano, fue la oradora invitada.
De la Rosa, investigadora de la universidad de Stanford, en California, exhortó a los futuros profesionales a ejercer su deber como ciudadanos y luchar por la justicia social en la República Dominicana, tras señalar que el silencio es el peor enemigo para el cambio social.
En nombre de los graduandos habló la egresada de matemática Edith Carolina Gómez, graduada con el más alto índice, quien también llamó a sus compañeros a seguir su sueño profesional.

