ANDRES, BOCA CHICA. La Policía, la Fiscalía de Santo Domingo Este y la mediación del candidato a alcalde de Boca Chica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordaron colaborar para poner fin a los enfrentamientos entre dos grupos de jóvenes, que en menos de 48 horas, cobraron dos vidas.
Además del ingeniero Fermín Brito Rincón, también el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), arquitecto Enrique Féliz González, se ofreció para evitar más derramamiento de sangre.
Con ese propósito, una comisión de oficiales de la Policía y la Fiscalía de Santo Domingo Este se reunió con integrantes de los dos grupos que operan en el barrio La Ceiba, de Andrés, con miras a llegar a acuerdos con ellos y evitar más hechos sangrientos.
La reunión con los jóvenes y la presencia de Fermín Brito y Enrique Féliz, fue encabezada por el comandante de la Policía en la Zona Oriental, coronel Franklyn Grullón Collado; el fiscal titular de Boca Chica, Omar Rojas y el coronel Cristian Bello.
Se dijo que los enfrentamientos entre los dos grupos del sector La Ceiba, en Andrés, Boca Chica, que mantienen en zozobra a los residentes del lugar, ha dejado como resultado la muerte de al menos 18 jóvenes en los últimos diez años.
Las dos últimas muertes se produjeron los días miércoles y jueves, donde en hechos separados, fueron asesinados a balazos Noé de la Cruz y Juan Miguel Ozoria, de 24 años de edad.
La Policía dice que con relación a los hechos, busca al nombrado Yeremi Méndez.
De acuerdo a los informes policiales Noé de la Cruz fue ultimado de varios balazos por Yeremi Méndez, el jueves en horas de la tarde, mientras participaba en el velatorio de Ozoria, en la calle U, del barrio la Ceiba, de Andrés, Boca Chica. Méndez está prófugo.
“Nosotros queremos prestarnos como mediadores entre estos dos grupos de jóvenes, porque no queremos que haya más derramamientos de sangre que vengan a traer nuevas víctimas”, dijeron Fermín Brito Rincón, candidato a alcalde del PLD en Boca Chica y el arquitecto Enrique Féliz.
De acuerdo a los informes, los conflictos entre las dos bandas juveniles, datan desde hace más de diez años, cobrando en ese periodo al menos 18 víctimas mortales, de acuerdo a datos estadísticos, proporcionados por las propias autoridades policiales y judiciales de la zona.
Todos los integrantes de la comisión mediadora, se comprometieron a dar seguimiento a los jóvenes que forman parte de ambos grupos, con el propósito de evitar que en lo sucesivo, se produzcan nuevos enfrentamientos sangrientos.