José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía (MIP), informó que se aplicaron exámenes de oposición a 1,288 oficiales de la Policía para ascensión de rango.
Las pruebas se aplicaron a tenientes coroneles hasta segundos tenientes el jueves 23 y viernes 24 en el Instituto de Estudios Superiores del campamento Duarte.
Estuvieron a cargo de la Dirección Académica de la Policía, que dirige Domingo Francisco quien explicó que los requisitos para los ascensos son antigüedad en el rango, disciplina, capacitación en áreas como ciencias policiales, evaluación de desempeño y tomar el examen de oposición.
Dijo que el examen de oposición versó sobre los dominios técnicos y académicos que ha de tener el policía, conforme al rango para el cual postula.
El funcionario sostuvo que la participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución, como lo señala el Reglamento para Ascensos de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante el decreto número 63-07.
Aclaró que es la primera vez que estos cursos se realizan con mucho tiempo de anticipación para ser presentados al presidente Danilo Medina.

