El Nacional
La Secretaría de Interior y Policía anunció ayer la implementación del Plan de Seguridad Democrática Barrio Seguro durante las festividades del Mes de la Patria, del 26 de enero y hasta el 27 de febrero.
El doctor Franklin Almeyda, Ministro de Interior y Policía, informó que la primera actividad a desarrollar será un maratón, previsto para el 26 de enero día del natalicio del padre de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte.
En esa disciplina competirán mil atletas: 700 de la capital y 300 de Santiago, a una distancia de 7.4 kilómetros.
Los 50 primeros atletas de ambas ciudades participarán en todo el mes, y los primeros cinco reccibirá laptop y opción a competir en eventos internacionales.
El anuncio de Almeyda fue hecho en un acto con cientos de atletas de diferentes barrios de la capital y de Santiago efectuado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Almeyda expresó que se competirá en seis disciplina deportiva como son baloncesto, voleibol, softbol, atletismo, voleibol y dominó.
Con Barrio Seguro se ha llegado a 103 barrios de los estratos bajos de la sociedad y siguen Los Alcarrizos, Herrera y Pedro Brand, sostuvo Almeyda.
Dijo que se busca abrir el espacio social de los jóvenes y enseñarle que la disciplina debe parte esencial de sus vidas.

