Actualidad

Interior y Policía reduce trámites traspaso de armas

Interior y Policía reduce trámites traspaso de armas

Santo Domingo.-La Dirección de Armas del Ministerio de Interior y Policía presentó este viernes el sistema de citas virtuales que permite acceso rápido y fácil para tramites de solicitudes, lo que permitirá agilizar los traspasos de armas de fuego.

El director de la dependencia, Sterling José Pérez Maldonado, comunicó que por medio de esta plataforma es posible solicitar fecha y hora  para entregar los documentos requeridos y  sin contratiempos.   

Explicó que para registrarse deben entrar al enlace http://mipenlinea.gob.do/SolicitudDeCitasMIP/, completar los datos del vendedor, comprador y del arma de fuego y esperar la confirmación del sistema.   

“La necesidad de este mecanismo forma parte del ministerio de  mejorar la atención y reducir los trámites y burocracia y así optimizar aún más los servicios, bajo el plan MIP cerca de ti que brinda información y soporte a los usuarios en todo el país”, expresó.   

Pérez Maldonado comunicó que para  solicitar la cita es necesario que el interesado haya cumplido con todos los requisitos establecidos para el traspaso. Esto es que el arma esté vigente, que el potencial portador tenga edad mínima de 30 años, renovación al día, entre otras obligaciones disponibles en su página.

Recordó que en ningún caso una persona podrá tener autorización para portar o tenencia de más de dos armas, de acuerdo con la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados (631-16).  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos