La Procuraduría General de la República fue intimada hoy mediante acto de alguacil para que en un plazo de un día entregue los resultados de la autopsia y los estudios de ADN practicados a la osamenta levantada el 16 de agosto en la comunidad Los García, de Pedro Brand, que se alega pertenecen a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio del año pasado.
La instancia fue hecha por la familia de la menor a través del alguacil Hipólito Girón, mediante el acto 179/16, en el cual le requiere al procurador Jean Alain Rodríguez la entrega de dichos resultados en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La familia de la menor invocó los artículos 66 de la Constitución de la República y 260 del Código Procesal Penal para que el procurador Rodríguez cumpla con la petición.
Hace poco, la Procuraduría General de la República certificó que los resultados de la prueba de ADN practicados a las osamentas levantadas en dicho lugar corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera.
Al respecto, indicó que para la identificación de los restos, el Inacif realizó procedimientos de autopsia mediante la incorporación de un equipo de peritos integrados por médicos forenses, antropólogos forenses, odontólogos forenses y técnicos en ADN.
Señala que, mediante los estudios antropológicos y odontológicos, se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años, de rasgos mestizos.
La Procuraduría sostuvo que para concluir el proceso se recurrió a la técnica de ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel, hija de la señora Diolandita Cabrera.

