Provincias

Investigan tráfico de dinero por frontera

Investigan tráfico de dinero por frontera

El Ministerio de Defensa y la dirección de Aduanas investigan si el equivalente a tres millones de pesos incautados en la zona fronteriza de Jimaní estaba destinado para saldar operaciones de narcotráfico o tráfico de mercancía.

El cargamento de 51 mil euros, 21 mil dólares y más de 100 mil pesos dominicanos fue incautado ayer en el puesto de chequeo El Limón, de Jimaní, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) a una mujer haitiana que supuestamente venía hacia Santo Domingo, informó el gobernador de Jimaní, Vianey Medina.

La investigación está cargo de oficiales del Cesfront e inspectores de Aduanas en Jimaní estos últimos tienen el dinero en poder.
Las autoridades dominicanas investigan a quién estaba destinado el dinero y por qué la extranjera no procedió a declararlo en la Dirección de Aduanas cuando cruzó la frontera.

Sin embargo, la medida de las autoridades, de incautar el dinero, ocasionó protestas en la comunidad haitiana de Font Farcie, quienes retuvieron dos patanas y dos minibuses dominicanos demandando la devolución del dinero.

La protesta accidentó las operaciones del mercado binacional de ayer en Jimaní, porque los comerciantes haitianos no realizaron el viaje por temor a represalias, según el reporte suministrado a la gobernación provincial.

El gobernador Medina cuestionó el proceder de los grupos haitianos de retener vehículos dominicanos demandando la devolución del dinero que fue retenido por las autoridades cumpliendo los procedimientos de ley.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación