Actualidad

Onda tropical y vaguada causarán lluvias

Onda tropical y vaguada causarán lluvias

Ambos fenómenos se estacionarán sobre el territorio nacional procedentes de Puerto Rico y Haití

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

 

tomásv63@hotmail.com

Una vaguada prefrontal y una onda tropical producirán hoy chubascos y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las temperaturas en las regiones noreste y fronteriza continúan descendiendo en la medida que la vaguada comience a incidir en el país.

Santo Domingo permanecerá nublado con chubascos moderados y tormentas eléctricas.

En la tarde de ayer la vaguada fue localizada sobre Haití desplazándose hacia el Este y la onda sobre Puerto Rico moviéndose hacia el Oeste y según los modelos de pronóstico de la Onamet ambos fenómenos podrían encontrarse sobre el país.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 4 a 6 pies apto para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Según se ha informado esta es la tercera vaguada prefrontal que incide en las condiciones del tiempo del territorio nacional en la actual temporada de otoño produciendo lluvias moderadas con tormentas eléctricas en las regiones noreste, y fronteriza, según los registros de la Onamet.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación