
EXPOSICION ARQUITECTURA. JAIME BATTLE, DANILO CARO GINEBRA, JAIME LA CADENA H, JUAN CARO Y JOSE A. CARO GINEBRA. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 26-01-16
José Antonio Caro Álvarez fue un diseñador de gran estirpe, que realizó una extensa obra arquitectónica y muchas de las edificaciones más emblemáticas de Santo Domingo son de su autoría. Por tal motivo se aperturó la muestra titulada “José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un arquitecto humanista”.
La exposición fotográfica que enaltece su memoria a través de un recorrido por sus principales aportes, en la que además se resalta su compromiso profesional y su legado, se presentó anoche en el Centro Cultural de España, con el auspicio de la Embajada de España, la Fundación J.A. Caro Álvarez, con la curaduría y museografía a cargo del arquitecto e investigador dominicano, Alex Martínez Suárez.
Jaime Lacadena Higuera, embajador de España, tuvo a su cargo las palabras de presentación de la exhibición, ponderando durante su intervención al arquitecto José Antonio Caro Álvarez como una figura extraordinaria de la cultura en su sentido más universal. Asimismo valoró su admirable espíritu renacentista que le proporcionó una curiosidad global, capaz de abarcar todos los ámbitos de expresión del ser humano.
Posterior al discurso del embajador, José Antonio Caro Ginebra, pronunció una breves palabras, en nombre de la Fundación J. A. Caro Álvarez y la familia Caro Álvarez, precisando que la intención de esta muestra es que su labor sea conocida por las nuevas generaciones y recordada por los que lo conocieron, una labor que dio nacimiento a tres generaciones de arquitectos y constructores en nuestro país.
En el marco de la ceremonia de apertura de exhibición que estará abierta hasta el próximo 20 de febrero, se realizará una visita guiada el 11 de febrero a las 7:00 de la noche, de la mano de su curador junto a invitados especiales que comentarán los aportes de José Antonio Caro Álvarez.
Mientras que el 18 de febrero a las 7:00 PM. se pondrá a circular el libro AAA Pro_FIle 07 “Los Caro: tres generaciones de arquitectura, urbanismo y construcción en la República Dominicana” conversatorio con José Antonio Caro Ginebra, Danilo Caro Ginebra, Juan Caro Gómez y Jaime Batlle moderador por Gustavo Luis Moré.