Deportes

Jabiel Polanco:“Orgulloso por dar oro a mi patria”

Jabiel Polanco:“Orgulloso por dar oro a mi patria”

Jabiel Polanco Acosta en la competencia de anillas de gimnasia artística en la que ganó oro.

El dominicano Jabiel Polanco Acosta puso en alto la bandera dominicana y salvó el honor de los latinos al ganar medalla de oro en la competencia en especialidad de anillas, en Gimnasia Artística de los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en Cali.

Jabiel, quien insistió en que se le escribiera su nombre con b y l, tal y como fue declarado, fue el único atleta latino que conquistó ayer medalla de oro en las pruebas de gimnasia que se celebran en el gimnasio de Puebla.

Estados Unidos barrió en las ramas masculina y femenina al llevarse todas las medallas doradas de las diferentes competencias que se efectuaron ayer.
Nervioso
El joven Polanco Acosta, de 18 años de edad, manifestó que cuando llegó al gimnasio estaba un poco nervioso, pero que luego de los consejos de su entrenador Ramón Amaury Holguín, el delegado Timoteo Pérez y de Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, »se soltó». “ Estoy muy feliz y orgulloso de brindarle a mi patria la medalla de oro”, indicó.

Refirió que fue una gran competencia y que se preparó hace 11 meses y medio para poder realizar el sueño de ganar el oro en una prueba tan difícil como es la de anillas artísticas.

Dedicatoria
Jabiel proclamó entusiasmado: “Quiero dedicar esta medalla, primero a Dios y luego a mis padres Carmen Acosta y Leónidas Radhamés Polanco”.

“Estoy seguro que mis padres están muy felices, tras conocer que gané el oro”.
Agradeció también el cuidado y el respaldo de Edwin Rodríguez, principal dirigente de la Federación, y al técnico Ramón Amaury Holguín.

Meta
“Seguiré trabajando sin descanso y con las orientaciones de mis entrenadores para realizar un buen trabajo en los Juegos Centroamericanos venideros y clasificar en los Juegos Panamericanos para los Juegos Olímpicos del 2024.
Reconoció que será una dura tarea, “pero nunca podemos descartar nada. Hay que ser optimista y entrenar a toda capacidad, pues ya cumplí el primer sueño de ganar el oro en los Panamericanos Juveniles y debo seguir hacía adelante”, indicó el joven atleta.

Desayuno
Jabiel dijo que se desayunó ayer con huevo y pan y aseveró que“sabía que iría a competir con grandes atletas que tienen excelentes técnicos y una gran ayuda de su federación, “por eso nunca perdí la concentració”.

“Desde que llegué al gimnasio pensé en mi patria”, sostuvo al concluir la entrevista,

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.