Es a partir de hoy cuando la Junta Central Electoral aplicará el cambio de imagen institucional anunciado anoche, fundamentalmente en su logo, que tendrá los colores marrón y amarillo, con la simetría de una huella dactilar. Sustituirá al que muestra una mano depositando su voto en la urna.
El presidente de la entidad, doctor Roberto Rosario Márquez, justificó el cambio en la JCE alegando que una institución que cada cuatro años organiza elecciones y que día a día ofrezca servicios públicos, necesita que su imagen vaya en correspondencia con su esencia.
Con esta nueva imagen procuramos ponernos a tono con los procesos de modernidad que ha venido implementado en todos los órdenes, sostuvo.
La empresa publicitaria Arístides Figuere ganó el concurso para la nueva imagen, y su ejecutivo Luisín Mejía dijo que el concepto creativo incluye un logo-marca auditivo, que se sucede cuando aparece la huella dactilar y el sonido de expectación e irrumpe de golpe y la imagen gráfica se alimenta de los patrones de percepciones y de posicionamiento que tiene la JCE ante la población, lo que se acentúa con las consignas del compromiso, honestidad, eficiencia y credibilidad con que se asocia al estamento.
En un acto en el hotel El Embajador, Rosario explicó que el cambio de imagen no significa que la anterior era mala o que la JCE tuviera mala imagen, sino que se adaptó a los nuevos tiempos, con consignas que acercaran al ciudadano con el papel real que debe jugar.
Manifestó que tenía que ver con la presentación del Programa de Identidad Institucional que servirá de base para la aplicación de una imagen que se enmarca en su plan estratégico.