Deportes

Jean Luis implanta tres records

Jean Luis implanta tres records

Jean Luis Gómez tuvo una espectacular jornada haciendo caer tres marcas y María Zenoni quebró otra para ser, junto a brillantes actuaciones de Radhamés Kalaf y Nicole Huerta,  la nota más luminosa en el inicio ayer tarde del XXVII Invitacional de Natación de los Delfines del Club Naco Incorporado.

Gómez, de los Delfines del Naco, detuvo los cronómetros en tiempo de 4:40.06 para imponer record  nacional y absoluto, así como también del Invitacional del Naco y de la categoría 18 años y más, en los 400 metros combinados.

El segundo lo obtuvo Eladio Carrión (Humacao) con  4:56.34 y en tercero quedó Jourdy Martis, (Sitho-zz, Curazao) con 4:58.61.

Aunque inició ayer con las pruebas de nados largos, la XXVII versión del Invitacional Internacional de los Delfines del Naco será inaugurado oficialmente esta tarde, a las cinco, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento en que compiten nadadores de unos 10 países está dedicado a la familia Abel González y es juzgado por jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA) nacionales e internacionales.

Zenoni en femenino

 María Zenoni (Fedona)  se lució en los 400 metros femenino combinados para mayores de 13 años al quebrar la marca del Invitacional con tiempo de 5:18.50. Le siguieron  Penélope Cruz, de  ACDA, con  5:44.01 y  Elimarie Ayala, de Bayamón, con 5:49.31.

Kalaf en mariposa

 Radhamés Kalaf, también de los Delfines del Naco, cerró brillante con  17:02.20 para llevarse el  oro en los 1.500 metros estilo mariposa, en 13 años y más. El segundo  fue para Derrick Bakhuis, de Curazao, Bulad, (17:11.61) y el tercero para el naqueño Víctor Muñoz, con  17:37.05.

Nicole Huerta

Nicole Huerta, del Naco, conquistó el oro en los 800 metros mariposa de la categoría 13 años y más, con crono de 9:54.11, seguida de Patricia Tejada, del Lapia, con 10:32.52 y Megan trinidad, de Curazao.,

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación