Baloncesto Deportes

Jean Montero llega al Real Betis Baloncesto

Jean Montero llega al Real Betis Baloncesto

Jean Montero

ESPN Digital.- De ser uno de los principales prospectos en el pasado Draft de la NBA a estar en un limbo deportivo en su carrera. Este es el caso de Jean Montero y lo que tuvo que atravesar hasta hoy en día donde se anuncia oficialmente su adquisición por el Real Betis Baloncesto.

El armador dominicano ha estado inactivo durante casi un año, excepto por las participaciones que tuvo con la selección de su país en la pasada ventana de la FIBA, en miras a la clasificación al Mundial de este año.

Montero se destacó la pasada temporada saliendo desde la liga emergente Overtime Elite y en algunas previsiones temprandas, se esperaba que el nativo de Santo Domingo fuera escogido en la primera ronda del Draft.
No obstante solo pudo conseguir un contrato ‘Exhibit 10’ con los New York Knicks, el cual no prosperó y no pudo hacer el equipo.

Ahora el dominicano tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento con el Real Betis Baloncesto en la liga española, luego de que su club original, el CB Gran Canarias, llegara a un acuerdo para la cesión de Montero hasta el final de la temporada.

Jean Montero, de 19 años, se formó en las categorías inferiores del DOSA y el Mauricio Báez, clubes de su ciudad natal.

El Gran Canarias posee sus derechos en la actualidad, donde debutó en el primer equipo en la temporada 2020-21. También participó en la NBA Summer League el pasado verano, donde en cinco encuentros dejó promedios de 15 minutos, 5.4 puntos, 1.4 rebotes y asistencia.

El Nacional

La Voz de Todos