El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó este viernes que su compromiso con el país es reducir y combatir el crimen organizado y sacar de las calles a los delincuentes. “Vamos a seguir trabajando para cambiar la imagen de la Policía y rescatar la confianza que un poco ha perdido la población en nuestra institución”, precisó Castro Castillo.
Reiteró su posición de sacar de las calles y mantener a raya a los delincuentes.
Ayer, el jefe policial celebró el ascenso de 3,927 miembros que hiciera el presidente Danilo Medina, reinauguró su sede, reconoció a 500 oficiales generales, superiores y subalternos, y entregó 21 medallas al mérito a personalidades que han hecho aportes a la Policía. Con el reconocimiento a 500 oficiales generales, superiores y subalternos, y la entrega de 21 medallas al mérito a personalidades, en la Policía “se inicia un cambio tendente a rescatar la confianza perdida por la población”.
En el acto se rindió un homenaje póstumo al extinto general Juan Ramón de la Cruz Martínez. El acto, lo encabezó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y amenizó el mismo la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
Asistieron como invitados especiales el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe y el Inspector de la Policía Nacional de Haití, señores Godson Orélus y Jean Yonel Trecile. Los generales reconocidos fueron Ney Bautista Almonte, Latif M. Mahfoud Rodríguez y Orison Olivense Minaya. Además, se reconocieron 18 coroneles, 31 tenientes coroneles, 60 mayores, 107 capitanes, 160 primeros tenientes y 120 segundos tenientes.
Por el apoyo brindado a la Policía en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico recibieron reconocimientos los ministros de la Presidencia y de Defensa, Gustavo Montalvo y almirante Sigfrido Pared Pérez, respectivamente.
Ascensos
El presidente Danilo Medina, mediante decreto, ascendió en la Policía más de tres mil miembros, entre ellos cinco generales de brigada, que ostentaban el rango de coronel y desempeñan distintas funciones. Los nuevos generales ascendidos por el decreto 60-14, son Pablo Arturo Pujols, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya Herrera.
Además el gobernante promovió 93 tenientes coroneles a coroneles, entre otros ascensos.
Los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fuerza Aéras, Marina y DNCD, asistieron al acto realizado por la Policía.


