La empresa Distribuidoran de Electriciad del Sur (Edesur) denunció que personas no identificadas derribaron nueve postes del tendido eléctrico el lunes en Jimaní, con lo que ocasionaron la interrupción del servicio energético en ese municipio y en El Limón y Mal Paso.
Las personas que cometieron el atentado cortaron los postes con hachas y piezas de aserrar madera, informó el director sectorial de Edesur Dominicana en Barahona, licenciado José Sánchez, quien deploró ese vandalismo.
La Policía inició una investigación en la zona para determinar quiénes fueron los autores del hecho, que se ha repetido en ocasiones anteriores, cuando postes y transformadores de la entidad han sufrido daños.
El director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez, dijo que se trata de un atentado grave contra el sistema eléctrico y las comunidades afectadas.
Valdez dijo que que la reparación de los daños causados obliga a Edesur a invertir alrededor de 12 millones de pesos para restaurar el servicio, mientras que las comunidades afectadas se mantienen sin el servicio desde el pasado lunes.
El licenciado Sánchez dijo que los desconocidos hicieron los cortes en horas de la noche del lunes y habrían dicho, según una versión de vecinos, que dañaron las redes eléctricas que llevan la energía a El Limón, Jimaní y Mal Paso, porque se produjo una interrupción del servicio en la comunidad Vengan a Ver.
El director sectorial de Edesur deploró los hechos y lamentó que personas desaprensivas ocasionen daños que afectan la calidad de vida de los residentes en la zona y pérdidas a la empresa distribuidora de energía.
La gerencia de Comunicaciones de Edesur informó que desde el momento en que se conocieron los daños, brigadas técnicas se movilizaron para reponer los postes y las líneas de redes que provocaron el apagón en perjuicio de los habitantes de esas localidades de la provincia Independencia en el Sur.
La empresa distribuidora de electricidad lamentó que con la supuesta intención de reivindicaciones locales se ocasione daños a las redes, en perjuicio de miles de personas y se perjudique las inversiones que hace para mejorar el servicio.
Edesur informó que los trabajos concluirán en 72 horas, tras pedir excusas a las poblaciones afectadas por el atentado.
Agresión
No es la primera vez que en supuestas reivindicaciones locales los postes, redes y transformadores de Edesur son dañados, en lo que la empresa ha estimado es más una agresión contra la población de esas comunidades que son quienes sufren.

