Para Jimmy Paredes, bateador designado y jardinero de los Leones del Escogido, el triunfo “es algo grande”. Así lo comentó al ser cuestionado sobre el triunfo obtenido ayer por su equipo ante los Tigres del Licey.
“Siempre es importante ganar, pero este campeonato tiene un sabor especial, pues este equipo se repuso ante todas las adversidades”, agregó Paredes.
El jugador destacó la gran entrega que tuvo el equipo rojo durante todo el campeonato, pues nunca bajaron la cabeza a pesar de estar a punto de ser eliminados, tanto en la serie regular como en el round robin.
“Le dedicó esta victoria a mis hijos Ashley y Jimmy Junior, así como a mi esposa Rosalba Tejada, quienes me inspiran a darlo todo cada día en el terreno”, explicó el jugador que pertenece a los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas.
Paredes, quien bateó para promedio de .462 durante la Serie Final, recordó el toque de sorpresa que dio en la cuarta entrada, fue uno de sus momentos más emocionante que vivió durante la serie, pues “nadie esperaba que yo tocara abriendo ese inning, eso fue lo que encendió la chispa del conjunto”.
El joven pelotero dijo que ahora ya cumplió su objetivo, que era ayudar a ganar al Escogido, pero sólo le queda prepararse bien, para llegar en condiciones óptimas a los campos de entrenamiento de Baltimore.