Con toda una juventud por delante, Joan Vallejo, de 27 años de edad, se ha abierto las puertas en el mundo del baloncesto nacional rompiendo las barreras provincial de San Cristóbal y su terruño natal, el municipio de Villa Altagracia.
Es que todos quieren tener en sus equipos al talentoso jugador, al que los amantes del baloncesto conocen como Koby, igual que la estrella de los Lakers de los Angeles en la NBA, Koby Bryant, quien es su ídolo.
Vallejo fue descubierto por el actual juez Saulo Isabel Díaz y su instructor y mentor lo es Roque Tavárez, de Villa Altagracia.
Torneos superiores de las provincias de Hato Mayor, La Romana, Higuey, Bonao, El Seibo, Puerto Plata, San Francisco, Moca, Distrito Nacional y Santo Domingo, son los escenarios por donde se ha paseado Joan -El Koby- Vallejo exibiendo todo su potencial atlético, poderosos donqueos y sus certeros lances de media y larga distancia.
Todos lo quieren tener, pero él es selectivo a la hora de firmar contrato.
Vallejo expresa que gracias a Dios me llaman de muchos torneos para reforzar y tomo en consideración muchos factores para luego inclinarme con el que más me convenga, y no siempre es el que más me pague, ya que todo no es dinero en la vida.
El baloncesto es todo mi ser, he dejado muchas cosas por el aro y el balón. Hace varios años renuncié a mi puesto de encargado del taller de mecánica industrial de la compañía Compresores y Equipos Pesados (Compreca), ubicado en La Feria, en Santo Domingo, señaló Vallejo.
Quiere crecer más
Vallejo sostiene que como baloncestista ha crecido y el deporte lo ha llevado a una mejor vida económica y social, en beneficio de su esposa, hijos, padres, hermanos y otros familiares.
No he llegado a la cima como atleta, me queda un recorrido largo y voy a poner todo mi esfuerzo para desarrollarme, resalta el jugador Vallejo.
El talentoso jugador dice que mis intenciones van más allá, porque quiero escalar a la selección nacional de mayores y representar a mi país en arena internacional.
No me detendré hasta llegar a la selección, dijo.
También valora conseguir un contrato en ligas profesionales extranjeras.
Destacó su participación en el torneo de Santo Domingo con los Industriales del Muniicpio Oeste. Es un certamen de gran calidad, nivel y con buenos jugadores.
Fecha de nacimiento:
31 de agosto 1982, en Villa Altagracia, San Cristóbal
Estudios primarios:
Escuela Javier Angulo Guridis, Villa Altagracia
Secundarios:
Liceo Manuel A. Patín Maceo, Villa Altagracia
Técnico:
Mecánica industrial Formación Dual, en Infotep.
Univesitarios:
Tuvo 6 cuatrimestres de ingeniería industrial en la Universidad O&M, y se cambió este año a la de Educación Física
Inicio en el baloncesto:
Joan Vallejo comenzó en la practica de la disciplina a la edad de 6 años, en el Club Fernando Teruel.
Padres:
Es el mayor de los hijos de Elpidio Vallejo y Pura Vallejo: Junior (23 años), Johnny (20), Alberto (20), Deborah (15) y Joel (10).
Hijos:
Es padre de los mellizos Joan Jefferson y Jefferson Joan, de 3 años, procreados con su esposa Xiomara Tejada, de 30 años.
A nivel superior:
El Club Los Buitres, en San Cristóbal, en 2000 le abrió las puertas en la categoría superior y los guió a ganar 6 títulos de campeón.

