CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU., AP. Michael Jordan no lloró de tristeza cuando la NBA rechazó la propuesta para que Chris Paul fuera cedido en canje a los Lakers de Los Angeles. Al dueño de los Bobcats de Charlotte le agrada la idea de que haya cierta equidad competitiva en la liga.
Y aunque Jordan nunca le expresó su opinión sobre el canje al comisionado de la NBA David Stern, dijo el miércoles que esas operaciones simplemente no ayudan a los equipos de menores recursos.
Como dueño de un equipo de un mercado pequeño, apoyo bastante la capacidad de conservar a tu jugador estelar, dijo Jordan durante una conferencia de prensa vespertina, antes de que surgieran reportes de que Paul ha sido cedido a los Clippers. Todo el mercado queda determinado por un individuo. Quieres dificultar que ese individuo se vaya. No es que no pueda hacerlo, pero hay que entender las circunstancias que habrá si se marcha.
Si yo estuviera en la situación de los Hornets, no podría imaginar que yo desearía que Paul se marchara. Uno quiere quedarse con su estrella. Sin embargo, Jordan dijo que sí le gustaría contratar a un astro como el propio Paul.
Definitivamente iría por alguien así, dijo el legendario ex jugador, respecto al base estelar de los Hornets. Evidentemente queremos preservar el tope salarial. Haría todo lo que pudiera por contratar a un jugador así.
Manifestó su deseo de que cualquier equipo de la liga tenga la oportunidad de conquistar el título, incluidos los Bobcats, que no han ganado un partido de playoffs desde que debutaron en el 2004.
Consideró que, el nuevo convenio laboral de la NBA es un paso positivo a la competitividad de los equipos y aun falta mucho para ser perfecto.
EL DATO
Sobre el acuerdo laboral
Jordan dijo que el nuevo contrato es bueno para el mercado, pero agregó que no es el punto al que queremos llegar
EN NUMERO
4
Años
Es la duración del contrato que firmó este miércoles José Juan Barea con los Timberwolves de Minnesota, donde se encontrará con el español Ricky Rubio para conformar un dúo explosivo.
Veteranos
Odom y Carter
Lamar Odom sabe lo que hace falta para refrendar un título de la NBA y Vince Carter quiere coronarse en la liga por primera vez. Los Dallas Mavericks esperan que la experiencia de uno y el hambre de triunfo del otro.

