El periodista José Antonio Aybar fue escogido para presidir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tras una votación masiva de la membresía en las elecciones celebradas el pasado sábado a nivel nacional.
La plancha única que presidía el editor de la sección de espectáculos Qué Pasa! del periódico El Nacional, Renovación, recibió un total de 140 votos, de un universo de 242 miembros, para un 58.5%.
Mientras que la comunicadora María Luisa Estévez ganó la presidencia en la filial de Santiago, 19 votos contra los 12 que recibió la propuesta encabezada por Yamira Taveras.
El Tribunal de Elecciones, presidido por Marcelino Ozuna e integrado por Estuardo Arias, Yubelkis Mejía, Sonia Tejada y Abel Rojas, informó que en la ciudad de Miami votaron 12 personas; 23 en Nueva York, 33 en Santiago y 72 en Santo Domingo.
La membresía de Acroarte asistió a unas elecciones históricas momentos en que el gremio muestra un crecimiento democrático ejemplar, cuando los votantes unificaron su deseo de llevar a un candidato único.
Al felicitar a la familia acroartista, Máximo Jiménez, presidente de la institución, dio un espaldarazo de confianza a la plancha encabezada por José Antonio Aybar, muestra del nivel de credibilidad, madurez e institucionalidad logrado con el trabajo de las últimas directivas. También el presidente electo, José Antonio Aybar, resaltó el grado de madurez alcanzado por Acroarte. Reiteró que esta no será una directiva de nueve, sino de todos los miembros comprometidos con la institución. Gracias a todos por depositar, con cada uno de sus votos, la confianza en esta directiva que asumirá a partir de agosto los destinos de la institución en el período 2013-2015.
La nueva directiva la integran además: Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior Daliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán, Alcy de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel.
