El exsenador José del Castillo Saviñón se juramentará la semana próxima en la Fuerza del Pueblo (FP), tras renunciar en agosto pasado como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El acto, que será encabezado por el presidente de la FP, Leonel Fernández, está pautado para el domingo primero de febrero a las 10:00 de la mañana, en uno de los salones del Hotel Embajador, en el Distrito Nacional.
Junto a José del Castillo Saviñón, senador de Barahona 2020-2024, también se unirá a esa organización opositora su esposa Charinée Ovalles, quien renunció hace unos meses como miembro del Comité Central del PLD.
Puede leer: ¿Sabes cuántos presidentes ha tenido el país en los últimos 63 años?
La pareja dimitió antes de ser expulsada, ya que fue convocada por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE), donde sería cuestionada por supuestas actuaciones violatorias a las normas de la organización.
Actividad
Dicha actividad, estableciendo la hora y el lugar, fue compartida por el propio Castillo Saviñón en su cuenta de Instagram, acompañado de dos fotos: una de Leonel Fernández y su hijo Omar, y otra de él junto a su esposa Charinée Ovalles.
Otros adeptos
Durante el día de ayer, Leonel Fernández desarrolló una agenda similar, juramentando nuevos integrantes que formalizaron su ingreso a la Fuerza del Pueblo.
La primera actividad fue a las 11:00 de la mañana, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en el Distrito Nacional.
Luego, a las 4:00 de la tarde, el presidente de la FP se trasladará a Villa Altagracia para encabezar la juramentación de nuevos miembros provenientes de los distritos municipales La Cuchilla y Medina.
Liderazgo
Según la organización opositora, estas actividades forman parte de la estrategia de expansión territorial y consolidación orgánica, con énfasis en la integración de nuevos liderazgos comunitarios, sociales y políticos en distintos puntos del país.
Además, señala un documento de la principal fuerza opositora, que estos actos son parte de un cronograma de trabajo para continuar creciendo como entidad política nacional.
En tal sentido, la dirección del partido destacó que las juramentaciones reflejan el descontento ciudadano con el partido de Gobierno, al que calificó de “indolente” ante las necesidades del pueblo dominicano.

