Béisbol Grandes Ligas

José Ramírez castiga al “Tsunami” Martínez

José Ramírez castiga al “Tsunami” Martínez

SAN LUIS – José Ramírez conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, llevando a Shane Bieber y los Indios de Cleveland sobre San Luis 10-1 el martes por la noche y propinando a los Cardenales su sexta derrota consecutiva. 

Carlos Martínez (3-6) permitió cinco carreras y siete hits, incluido el jonrón de tres carreras de Ramírez, en cuatro entradas. En su salida anterior, fue atacado por 10 carreras mientras lograba solo dos outs contra los Dodgers de Los Ángeles. 

César Hernández y Amed Rosario conectaron sencillos para abrir el tercero y traer a Ramírez, quien pegó su decimocuarto jonrón de la temporada al jardín derecho. Llevó un lanzamiento de 0-1 a aproximadamente 425 pies para dar a los Indios una ventaja de 5-0. 

Fue el primer jonrón de Ramírez en junio. Ha bateado 12 a la zurda y dos a la derecha esta temporada. También conectó un doble y un sencillo y ha alcanzado la base en cada uno de sus últimos 22 juegos. 

Ramírez, quien terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, está recortando .370/.414/.704 en sus últimos siete juegos. 

»En el béisbol, un día tienes suerte y al siguiente no», dijo Ramírez a través de un intérprete. «Solo tienes que hacer ajustes y ser agresivo, y así es como estoy ahora». 

Rosario y Ramírez se fueron cada uno de 5-3 con Ramírez impulsando cuatro carreras. Rosario llegó al juego bateando .304 (de 46-14) en sus últimos 13 juegos. 

«Esas cosas pasan», dijo Ramírez, cuando se le preguntó si sentía que habría una resaca de la derrota del domingo por 18-5. “Pueden anotar 20 carreras en contra nuestra y en el próximo juego anotamos 10 carreras. Por eso es un juego. Pasamos al siguiente juego y no nos importa demasiado lo que sucedió en el último juego». 

Roosevelt Comarazamy