Deportes Grandes Ligas

José Siri recupera su confianza en el plato

José Siri recupera su confianza en el plato

WASHINGTON.- Los ajustes fueron simples. Los resultados han sido extraordinarios.

El jardinero central de los Astros, José Sirí, con la asistencia del entrenador de bateo Alex Cintrón, hizo un ligero ajuste en la posición de sus manos en los últimos días en un esfuerzo por salir de su decaída en el plato. Siri quemó la pelota tres veces en la derrota del sábado 13-6 ante los Nacionales en el Nationals Park, bateando de 5-3 y terminando a un doble del ciclo.

No se puede negar que Sirí tiene suficientes herramientas en su juego para hacer que una ferretería se dé cuenta, pero aún tiene que ponerlo todo junto al nivel de las Grandes Ligas. Después de acertar de 36-3 en un tramo de 15 juegos del 17 de abril al 10 de mayo, Sirí ha acertado de 13-6 en sus últimos tres juegos y dice que tiene una confianza creciente.

“Creo que la confianza es realmente importante, especialmente para un jugador de béisbol”, dijo Sirí. “Y esa es una de las cosas que siento que tengo en este momento, tengo mucha confianza. Puedo ir al plato y conseguir un hit. Obviamente, no es por desperdiciar un turno al bate, pero me siento muy bien en el plato en este momento”.

SirI aplastó a los lanzadores de Triple-A el año pasado: .318 con 29 dobles, 16 jonrones, 72 carreras impulsadas y 24 robos en 94 juegos en Sugar Land, pero cuando llegó a las Grandes Ligas, movió las manos hacia arriba en su postura. Después de ver un video con Cintrón y analizar lo que funcionó en Triple-A, movió sus manos a su posición anterior.

“Mis manos, eso era en lo que más estaba trabajando”, dijo Sirí. “Puedes ver el resultado allí”.

Después de poncharse en sus primeros dos bates el sábado, Siri respondió con las tres pelotas más golpeadas por un jugador de los Astros en el juego:

Quinta entrada: velocidad de salida de 109.3 mph en un jonrón de apertura al jardín izquierdo que viajó 427 pies

Sexta entrada: velocidad de salida de 106.6 mph en un sencillo remolcador al jardín izquierdo

Octava entrada: velocidad de salida de 105.4 mph en un triple impulsador a la esquina del jardín izquierdo

Siri mostró una velocidad de sprint de élite de 30,4 pies por segundo en su triple, pasando de primera a tercera en 11,4 segundos. Es esa combinación de velocidad y potencia lo que hace de Sirí un jugador intrigante para los Astros, aunque se poncha mucho. También estaba empatado con Lorenzo Cain de Milwaukee y Michael A. Taylor de Kansas City en el liderato de las Grandes Ligas entre los jardineros centrales con cuatro carreras defensivas salvadas, según FanGraphs.

Siri y Chas McCormick han estado dividiendo el tiempo en el jardín central este año, con Siri haciendo 18 aperturas (los Astros tienen marca de 12-6 en sus aperturas) y McCormick haciendo 16 aperturas (los Astros tienen marca de 10-6). Al ingresar al sábado, los Astros ocupaban el puesto 12 en la Liga Americana en producción ofensiva desde la posición del jardín central con un OPS de .613, a pesar de que McCormick estaba en una mala racha de 27-2 en sus últimos nueve juegos.

“Ha hecho algunos ajustes”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre Sirí. “Ha estado trabajando duro con nuestros muchachos. Estamos tratando de hacer que él y Mac jueguen por igual para tratar de emparejarlos con quien creo que es la mejor oportunidad para que bateen [lanzamiento contrario]”.

Y con Pedro León, el prospecto clasificado número 4 del equipo por MLB Pipeline, aplastando la pelota en Triple-A mientras juega principalmente en el jardín central, la responsabilidad puede recaer en McCormick y Siri para aumentar su producción. León, titular en el jardín derecho para Sugar Land el sábado, se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y dos gigantescos jonrones de tres carreras en la victoria de los Space Cowboys por 12-2 en Albuquerque.

Baker dijo que tanto Sirí como McCormick estarán en la alineación en el final de la serie del domingo mientras continúa la búsqueda de los Astros por una producción consistente en el jardín central.

El Nacional

La Voz de Todos