Un emocionado Juan Miguel Suero señaló que: “El club Mauricio Báez jugó con el corazón y consciente de que teníamos dos opciones: ganar o irnos para la casa y esperar el próximo año”.
En entrevista exclusiva para las páginas deportivas de El Nacional, el menor de los Suero, indicó que había una motivación colectiva, pero no en el aspecto ofensivo, sino defensivo: “Nuestro dirigente Melvyn López insistió en que la defensa era lo primordial y todos lo complacimos, pues seguimos sus esquemas e instrucciones al pie de la letra”.
Juan Miguel reveló que tenía el encargo especial de detener al gran anotador de Bameso, Ramón Galloway, quien durante toda la serie regular, apabulló a sus contrarios.
El canastero mauriciano terminó el encuentro que le dio la serie regular a los de VillaJuana, con 19 puntos, aunque insistió en que su mente no estaba en anotar, sino en detener al refuerzo Galloway.
Al formidable trabajo de Juan Miguel, se unió el de su hermano, Gerardo Suero con 19 puntos, James White, 19 y 10 rebotes, Anthony Davis 17 puntos y 10 balones atrapados.
Los Moquete
Los hermanos Raymer y Diego Moquete realizaron una extraordinaria labor ofensiva y defensiva.
Raymer repatió el balón con mucha inteligencia y Diego se fajó a defender.
Con su victoria 90 a 82 sobre el conjunto de Bameso, Mauricio Báez logra pasar a la seminal por quinta vez consecutiva y de paso, ganar la serie regular del torneo distrital, en opción a la copa Banreservas, con dedicación especial a Andrés Vanderhorst.
Por el equipo de Bameso, que batalló todo el trayecto, sobresalieron, Miguel Dicent, 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Ramon Galloway marcó 18 puntos, Ike Diogu 16 puntos y 9 rebotes y Mickol Mendoza coló 9 puntos.
Colaboración de Ramón Rodríguez para El Nacional.