NUEVA YORK – Juan Soto disparó un jonrón el lunes donde solo unos pocos han alcanzado en el Citi Field.
Con los Nacionales ganando por tres carreras, el jardinero izquierdo descargó un batazo de dos carreras en la tercera entrada contra el abridor de los Metros Steven Matz que se elevó sobre la Manzana de Home Run y viajó 463 pies proyectados con una velocidad de salida de 108.6 mph, según Statcast.
«Seguí la pelota hasta el final», dijo Soto luego de la dominante victoria de los Nacionales por 16-4. “Quería ver si lo tenía en la manzana. Lo vi, y estaba muy lejos».
El mánager Dave Martínez dijo que Soto había estado conectando pelotas en esa dirección durante las prácticas de bateo. Sin embargo, hacerlo en un juego es una historia diferente.
Fue el jonrón más largo de la carrera del joven de 21 años y el cuarto más largo en Citi Field desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015, detrás de Giancarlo Stanton (468 pies en 2017), Kyle Schwarber (467 pies, 2017) y Freddie Freeman ( 464 pies, 2015).
«Ni siquiera lo sientes», dijo Soto sobre los jonrones. “Solo ves la pelota saltando del bate y no sientes nada. Intentas correr e intentas disfrutar y correr las bases. Es una buena sensación».
El jonrón 58 de la carrera de Soto y el segundo de 2020 fue solo una de las muchas actuaciones destacadas en la alineación de los Nacionales, que sumó 17 hits.
Este juego marcó la primera vez en la historia de la franquicia en el que tres jugadores registraron al menos tres hits, tres carreras impulsadas y un jonrón. Soto se fue de 3 de 4 con tres carreras impulsadas.
Soto batea .444 (18-8) en sus primeros cinco juegos de la temporada. Tiene múltiples hits en tres de esos juegos y al menos un extrabase en cuatro de esos cinco partidos.

