Deportes Béisbol

Juan Soto cambia de posición en los Mets: ‘Si quieren que lance, lanzaré’

Juan Soto cambia de posición en los Mets: ‘Si quieren que lance, lanzaré’

Juan Soto

PORT ST. LUCIE, Florida — Luego de un año de un contrato de 15 años con los Mets, Juan Soto está cambiando de posición.

Soto se moverá del jardín derecho al izquierdo esta temporada, dijo el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, a los periodistas el martes, abriendo el jardín derecho para una gran cantidad de candidatos.

Este movimiento responde al deseo general de los Mets de mejorar su defensa. Soto, quien ha jugado principalmente como jardinero derecho desde 2021, registró -12 Outs Por Encima del Promedio la temporada pasada y se ubicó en el percentil 66 de las Grandes Ligas en fuerza de brazo.

Su brazo será menos importante en el jardín izquierdo, donde jugó principalmente en la temporada 2018-19 con los Nacionales y nuevamente en 2023 con los Padres.

El movimiento de Soto hacia la izquierda libera al novato Carson Benge para jugar en la derecha, su posición principal en la universidad. Si bien esto podría suceder tan pronto como el Día Inaugural, Benge debería ser un factor importante en los planes de los Mets para 2026, incluso si no termina la pretemporada con el equipo.

Puedes leer: Reyes de España reconocen a Marileidy Paulino por logros internacionales

Otros candidatos para jugar en la derecha incluyen a Tyrone Taylor, Brett Baty y el recién fichado MJ Meléndez . Luis Robert Jr. está programado para jugar en el centro.

“Tenía sentido para nosotros desde la perspectiva de la plantilla”, dijo Stearns. “No era algo que hubiéramos contemplado, pero tras conversar con él, se entendió”.

La conversación comenzó cuando el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, llamó a Soto durante la pretemporada para preguntarle sobre su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. Soto mencionó que estaba entrenando en el jardín izquierdo porque su excompañero de los Padres, Fernando Tatis Jr., estaba programado para jugar en el derecho. Eso desató una conversación sobre la comodidad de Soto en ambas posiciones, lo que llevó a Mendoza a preguntarle si consideraría jugar en el jardín izquierdo con los Mets.

“Si quieres que lance, Mendy, lanzo”, bromeó Soto en respuesta.

Cuando Mendoza colgó, llamó a Stearns, quien puso en marcha el movimiento.

“Simplemente llegó un punto en el que tenía más sentido para nosotros seguir adelante y hacerlo”, dijo Mendoza.

Un apunte

Mejora defensiva
Durante sus tres temporadas anteriores como jardinero izquierdo, Soto jugó en esa posición en 460 juegos. Su mejor temporada defensiva, en términos de métricas avanzadas, fue en el jardín izquierdo en 2019, cuando registró +5 OAA.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación