NUEVA YORK, AP.— Aaron Judge envió la pelota hacia Monument Park y Gleyber Torres se colocó en primera base. «Eso fue una falta de respeto por parte de Gleyber, hombre», dijo Judge con una sonrisa. «Me ha visto batear 58 veces este año».
El primer jonrón de Judge en la postemporada rompió la tensión, un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que ayudó a impulsar a los Yankees de Nueva York a vencer a los Guardianes de Cleveland 6-3 el martes por la noche para una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
«Estoy un poco decepcionado con Gleyber por no saber el peso de Judge», dijo Anthony Rizzo. «Nos burlamos mucho de él por eso. Es un gran cambio para Judgey».
Judge, quien llegó con solo una impulsada en los playoffs, bateó un elevado de sacrificio en un segundo inning de dos carreras que puso a los Yankees por delante 3-0, después de que Cleveland dio base por bolas intencional a Juan Soto para llenar las bases.
“Hay que intentar conseguir una pelota para doble play”, dijo el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt. “Hay que intentar conseguir dos outs con un lanzamiento”.
Judge, quien lideró las Grandes Ligas con 58 jonrones y 144 carreras impulsadas, se mostró comprensivo.
“Probablemente yo también lo sacaría a pasear”, dijo.
Con Nueva York liderando 4-2 en el séptimo, el probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó una bola rápida a las letras de Hunter Gaddis 414 pies al centro para su decimocuarto jonrón de su carrera en postemporada.
“Fue un gran cambio que nos dio esa ventaja”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “La banca estaba muy emocionada cuando eso sucedió”.
El juez también se mostró afable con la decisión de Torres de tocar el balón.
“Nunca se sabe en estas noches frías y ventosas qué hará la pelota cuando la golpeas hacia el centro”, dijo. “Pero los fantasmas se estaban alejando hacia Monument Park, eso es seguro”.
En un enfrentamiento de ases que tuvieron noches flojas, Tanner Bibee de Cleveland consiguió apenas cuatro outs en la apertura más corta de su carrera profesional y un errático Gerrit Cole fue perseguido después de cuatro bases por bolas en 4 1/3 entradas.
“Simplemente tenemos que hacerlo mejor, tenemos que hacerlo mejor”, dijo el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.
La figura
Gleyber Torres
Gran aporte ofensivo
5 Veces llegó a bases como
primer bate en los playoffs
3 Hits pegó ayer en 5 turnos,
con 2 impulsadas.
7-3 Ha bateado en 2 juegos.
“Iremos allí y trataremos de jugar como si no hubiéramos hecho nada aquí.”