La jurisdicción judicial de la provincia Santo Domingo sobreseyó ayer el conocimiento del caso del alegado narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, luego de que éste presentara un recurso de oposición en reclamo de que los jueces de dicho departamento no conozcan su expediente por temor a que podrían fallar en su contra para que la embajada de Estados Unidos no les suspenda el visado para viajar esa nación.
El recurso de oposición contra la totalidad de los jueces del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo fue interpuesto por Rizik Rodríguez por ante la Suprema Corte de Justicia, a través de su abogado Teobaldo Durán.
Durán basó su recurso en que los jueces del citado departamento podrían fallar contra su cliente, para que no les pase lo que les ocurrió a los magistrados Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, a quienes la Embajada de Estados Unidos les canceló el visado por haber anulado la sentencia que condenó a 10 años de cárcel a Rizik Rodríguez.
Ante el citado recurso, los jueces de la jurisdicción decidió sobreseer o abstenerse de seguir conociendo el caso, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia falle el mismo.

