Los Leones del Escogido tuvieron dos importantes integraciones a sus prácticas este lunes.
Se trata del cotizado prospecto Julio Y. Rodríguez y el lanzador el derecho Jimmy Cordero.
Rodríguez, Eprospecto número 2 de los Marineros de Seattle y el 15 de todo el béisbol según MLB Pipeline, aprovechó el tiempo y realizó swings en la jaula de bateo, acompañado del antesalista criollo Mark Vientos, quien también entrenó por primera vez y es el prospecto número 7 de los Mets de Nueva York.
Por su lado Cordero, viene de lanzar 26.2 como relevista este año en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago.
En cuanto a Wander Franco, la gerencia de Operaciones informó que el prospecto número 1 de las Grandes Ligas se sometió este lunes a pruebas de COVID-19 y que estaría hábil para practicar este miércoles.
La situación es la misma para los patrulleros César Puello y Chas McCormick, quienes también se sometieron a las pruebas y al igual que Franco aguardan por sus resultados en el hotel en el que se concentra el equipo en Santo Domingo.
Desde el pasado sábado, el Escogido ha tenido practicando a los nativos Rhiner Cruz y Tai Tiedemann. En el caso de Cruz, fue uno de los que llegó procedente de los Gigantes en el megacambio donde los Leones recibieron a Franco.
Precisamente el sábado, Enny Romero tiró cuatro entradas en un interescuadras del equipo y de acuerdo a Operaciones entrará a la concentración escarlata este miércoles 11.

