Béisbol Deportes

Jugadores y dirigentes reaccionan a reglas

Jugadores y dirigentes reaccionan a reglas

Manny Machado

Una nueva era del béisbol comenzó el viernes en Arizona, cuando se jugaron dos juegos para abrir el calendario de la Liga Cactus utilizando los nuevos cambios de reglas implementados por MLB: los Marineros se enfrentaron a los Padres en Peoria y los Vigilantes se enfrentaron a los Reales en Sorpresa.

Los primeros resultados sugieren que los cambios en las reglas van a ser un éxito.
“Si este va a ser el ritmo de estos juegos, estoy de acuerdo”, dijo el manager Bob Melvin, cuyos Padres perdieron ante los Marineros, 3-2. «Primer vistazo, hasta ahora, todo bien».

Para los aficionados a las trivias, la primera violación de las reglas se produjo durante una aparición en el plato de Manny Machado contra Robbie Ray en la primera entrada del juego Mariners-Padres.

Machado no tenía ambos pies en la caja de bateo cuando el nuevo cronómetro de lanzamiento se redujo a ocho segundos, lo que resultó en un strike automático. “Voy a entrar en los libros de historia”, dijo Machado, quien se fue de 2-2 con un par de sencillos. “Justo a los ocho segundos, tienes que estar listo, comprometido y mirando al lanzador”.

Para crear un mejor ritmo de juego, ahora hay un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un cronómetro de 15 segundos entre cada lanzamiento con las bases vacías y un cronómetro de 20 segundos entre cada lanzamiento con corredores en base.

El bateador debe estar en la caja del bateador y alertar al lanzador a los ocho segundos del cronómetro o de lo contrario será sancionado con un strike automático.

Los otros tres cambios importantes en las reglas involucran un límite en los intentos de intercepción por parte del lanzador, restricciones de cambios dentro del cuadro y bases más grandes.

En el futuro, a los lanzadores no se les permitirán más de dos desacoplamientos de la goma de lanzamiento, ya sea para un intento de pickoff o simplemente para bajar.

El equipo defensivo debe tener dos jugadores de cuadro a cada lado de la segunda base, y los pies de cada jugador de cuadro deben estar sobre la tierra del cuadro cuando se lanza cada lanzamiento. Las bases más grandes están diseñadas para promover la seguridad de los jugadores y potencialmente generar un aumento en los intentos de robo.

Por: Manny Randhawa
MLB.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación