A pesar de ser lunes y de la gran actividad artística de los últimos días en el país, un público de todas las edades acudío anoche, al Salón La Fiesta del Hotel Jaragua a disfrutar del concierto El presente de la cantante mexicana, Julieta Venegas.
La artista inició su participación aproximadamente a las 9:30 de la noche con el tema Limón y Sal, acompañada de una banda de 14 músicos. muy buenas noches, me siento muy feliz de poder estar aquí con ustedes esas fueron las palabras de Venegas al dirigirse al publico que llenó el lugar.
Al principio, el público se noto un poco frío, quizás porque los temas eran un poco suaves, pero todo iba cambiando en la medida que pasaba el tiempo.
Julieta hizo gala de sus habilidades para tocar diferentes instrumentos musicales.
Guitarra, bandoneón y piano fueron utilizados por la artistas en la gran mayoría de las canciones interpretadas durante el concierto.
Entre canciones, la artista interactuaba con el publico dando una leve introducción del siguiente tema que interpretaría.
La joven mexicana se presentó en el país luego de haber ganado dos preseas de oro en la pasada edición de los Grammy Latinos, lo que motivó quizas mayor asistencia del publico.
Cada canción interpretada por la cantautora mexicana, fue coreada durante toda la noche por el publico nacional e internacional que asistió a disfrutar de las canciones de esta artista.
Algo está cambiando, No haces falta Tiempo suficiente, entre otras formaron parte de repertorio musical de la noche.
Al parecer Julieta Venegas estaba de cumpleaños en el día de ayer, ya que algunos de sus compatriotas que estaban presentes, no dejaban de vociferar Felicidades, Feliz cumpleaños, pero la artista no daba muestras de haberlos escuchado.
Está es una canción inspirada en una película de mi país y se trata de personas que han vivido un amor perro, así lo manifestó la artista para darle paso a tema Amores perros.
Venegas siempre trató de mantener al público animado invitándoles a que cantaran con ella y aplaudieran, a lo que el público accedía gustosamente.
Estoy feliz de volver a estar aquí en esta tierra que tiene swing, porque tienen mucho swing, además de que bailan muy bien, nadie baila como los dominicanos, expresó.
Sin lugar a duda anoche quedó demostrado que la cantante mexicana goza de una gran popularidad en el país, al escuchar con el gran entusiasmo que los jóvenes, adultos y hasta niños corearon sus canciones durante todo el concierto. El presente, nombre que lleva su tours, Eres para mi, Que lastima temas que se han mantenido en los primeros lugares de audiencia en el pais, fueron sin lugar a dudas lo más aplaudido de la noche.
Luego de retirarse, la artista tuvo que regresar al escenario por insistencia de un publico que no dejaba de gritar, otra, otra
Dos temas más fueron interpretados para luego despedirse junto a su banda musical, lanzando besos al publico en agradecimiento por el apoyo recibido.
La contraparte
Un grupo hizo de contraparte y resultó ser el gran misterio de la noche, porque nadie sabía cómo se llamaba y todo el mundo se preguntaba, quién era.
Con buena aceptación, esta contraparte tuvo buena acogida del público.

