Para concluir las celebraciones realizadas por el 95 aniversario de ser fundada la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Amado Castaños, presidente de la institución, acompañado de su esposa Velkys Zouain ofrecieron una recepción a la que asistieron personalidades del país, en el Garden Tent del hotel el Embajador.
Además del presidente de la entidad, en la línea de recibo estuvieron Roberto Saladín y acompañado de su esposa Bertha de Saladín; también las magistradas Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos; así como el miembro suplente del magistrado Henry Mejía Oviedo y Juan Bautista Cuevas Medrano.
Castaños Guzmán agradeció la presencia de los Invitados y manifestó el profundo significado que tiene para la entidad que preside arribar a 95 años siendo parte de la historia dominicana y viviendo cada etapa del sistema electoral dominicano con sus luces y sombras.
«Estas palabras están particularmente dedicadas con distinción y gratitud infinita en este 95 aniversario de la Junta Central Electoral, a todos nuestros funcionarios y empleados, que con su trabajo esforzado mantienen en pie de dignidad a esta institución», dijo Castaños Guzmán.
«Por eso, hoy que podríamos decir tantas cosas, en estas breves palabras hago un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad para que participemos no solo depositando nuestro voto y ofertando una candidatura, sino que, además, nos inscribamos en la capacitación para trabajar en las elecciones y que de esta forma construyamos la Democracia dominicana, salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección», expresó Castaños en sus palabras durante la recepción.
Asimismo en su mensaje de la noche, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) hizo un llamado a jóvenes, universitarios y empresarios a asumir el compromiso cívico de participar activamente en la conformación de los colegios electorales en las elecciones de 2020, la cual aseguró es la única actitud heroica frente a nuestra democracia.
La noche fue propicia para que los invitados, además de compartir con diplomáticos, dirigentes políticos, legisladores, funcionarios, empresarios, así como representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, disfrutaran la música del grupo «Retro Jazz», bajo la dirección del maestro Pengbian Sang.

