CHICAGO. AP. Jennifer Hudson es la protagonista en el cuestionario para los posibles integrantes del jurado contra el hombre acusado de matar a la madre, el hermano y el sobrino de la cantante.
Nueve de las 66 preguntas que fueron reveladas el viernes a The Associated Press y otros medios, tienen que ver con la carrera de Hudson en la televisión y como escritora.
A los posibles jurados se les preguntó si han visto alguna vez American Ido’, el programa de televisión que llevó a la fama a Hudson, o si vieron la película Dreamgirls», por la cual ganó un Oscar. También se les interrogó si alguna vez han ido a un concierto de la cantante o si han leído su libro «I Got This: How I Changed my Ways and Lost What Weighed Me Down» sobre su cambio a una vida más sana. Además, en una aparente referencia al trabajo de Hudson como vocera para la compañía de asistencia dietética Weight Watchers, se incluyó la pregunta: «¿Pertenece a una organización de la que Jennifer Hudson es vocera?» El resto de las preguntas eran iguales a las que se le hacen a todos los posibles integrantes del jurado en casos famosos.
Se les preguntó sobre su educación, su empleo, familia, servicio militar y antecedentes con el sistema de justicia penal, así como sus pasatiempos, los sitios de internet que suelen visitar, revistas y periódicos que leen y cómo se enteran de las noticias.
Expertos legales dicen que la razón es sencilla: Los fiscales necesitan saber si la fama de Hudson podría influir en aquellos que serán elegidos para formar el jurado.
Esas presentaciones en televisión y cine podrían crear una familiaridad que representa un peligro para los acusados de crímenes.