Deportes

Juramentan comité basket Santo Domingo

Juramentan comité basket Santo Domingo

Bajo el lema “Un compromiso de todos”, el diputado Gustavo Sánchez asumió este lunes la  presidencia del Comité Organizador del V Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Santo Domingo, en un acto de juramentación celebrado en el Club del Legislador, del sector Ensanche Isabelita, en el Municipio Este.

La justa arriba a su quinto año consecutivo, siendo los clubes Calero de Villa Duarte (tres veces: 2009, 10 y 11) y Los Mina (2012), los campeones de los primeros cuatro eventos.

La organización está sustentada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato, quien informó que la fecha de apertura será el 25 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Los Mina.

Competirán además las franquicias  Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales de Herrera (Santo Domingo Oeste), Trenes de Santo Domingo Norte y los Orientales de Santo Domingo Este, jurisdicciones que cuentan cada una con techado con tabloncillo.

Habla Gustavo Sánchez

El diputado del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, declaró que está muy entusiasmado, ya que ha podido ver la calidad de las grandes personalidades que lo acompañan en el comité y desde ya dijo que el éxito está garantizado”.

“Visitaremos los diversos ministerios del sector público para buscar  apoyo y también iremos a donde los hombres de empresas e industriales, ya que el deporte es una de las actividades más sana que tiene la humanidad”, añadió el legislador Sánchez.

En el comité  le acompañará  la senadora provincial Cristiana Lizardo, los diputados de la provincia Santo Domingo, Karem Ricardo,  Municipio Este, Jesús Martínez Alberti, (Yaco), de Los Alcarrizos y René Polanco, del Norte.

También el doctor Alberto Díaz, director del Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; Luis Henríquez, asistente del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva; Belardy Peña; y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes.

José Esteban Borromé, en nombre de Fedombal,  tomó el juramento.

De su lado, Ramírez dijo que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal garantiza su apoyo al torneo de baloncesto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación