El karate de la República Dominicana buscará por todos los medios emular la actuación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando se llevaron varias medallas de oro y el primer lugar en ese certamen continental”.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, tras encabezar el acto de clausura de un curso de entrenadores Nivel 1 que se celebró con rotundo éxito durante el pasado fin de semana en el Pabellón de karate del Centro Olímpico.
“Tenemos ya un buen grupo de atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio”, adujo Ramírez.
Expuso que los atletas están entrenando de cara a ese evento y que no escatimará esfuerzos para brindarles la mejor preparación física y mental.
Un curso exitoso
El curso Nivel 1, donde participaron más de 60 entrenadores de karate de todo el país se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo del ministerio de deporte y Fedokarate.
Un apunte
La Federación de Karate inició la capacitación de todos sus técnicos. Los instructores fueron Antonio Vólquez, Bernardo Mesa, José Ubrí, Manuel Coronado y la coordinación de Ramón Precinal.