LEXINGTON, Kentucky, EE.UU, AP. Karl-Anthony Towns, un integrante de la selección dominicana de básquetbol que ayudó a la Universidad de Kentucky a disputar las semifinales del torneo universitario de la NCAA, anunció este jueves que abandonará la Alma Máter después de un año y entrará al próximo draft de la NBA, en junio.
Towns hizo el anuncio junto a otros seis compañeros de los Wildcats de Kentucky, siendo la primera vez que siete jugadores de un mismo equipo universitario entran al draft al unísono.
Towns, un joven de apenas 19 años e hijo de una madre dominicana y padre estadounidense, podría ser elegido con el primer turno del draft de la NBA que realizará el próximo 25 de junio.
“Estoy muy contento por este momento”, dijo Towns, una joven promesa del baloncesto y miembro del equipo nacional de República Dominicana.
“No sólo por mí, sino por todos los demás, que también podrán cumplir con sus sueños”, dijo Towns.
Cauley-Stein y Lyles probablemente sean elegidos entre los primeros 14 turnos del draft.
UN APUNTE
Otros compañeros
Además del pívot Karl-Anthony Towns entraron al draft otros compañeros de equipos de los Wildcats de Kenctucky como Willie Cauley-Stein, Dakari Johnson, los mellizos Andrew y Aaron Harrison, Trey Lyles y Devin Booker.