BARRANQUILLA, Colombia.- La dominicana Katherine Rodríguez declaró que la medalla de oro que ganó en la categoría de 73 kilos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, no fue obra de la casualidad, sino del trabajo intenso que desarrolló junto a sus entrenadores.
“Sabíamos que no sería fácil. Trabajamos de manera muy intensa con la vista puesta en este momento”, dijo rebosante de alegría la veterana atleta, que dedicó su presea dorada a su madre, María Cristina Peguero.
“Ella es mi mentora, mi dama de hierro, también a toda mi familia que está pendiente de mi en todo momento allá en Tamboril”, dijo al hablar de la dedicatoria de su actuación.
En su primer compromiso, la dominicana avanzó por descalificación de la venezolana Génesis Cordero.
No confrontó mayores problemas para derrotar 12-4 a la anfitriona Gloria Mosquera, pero debió batallar muy fuerte, hasta el cansancio con la mexicana Bliseida Acosta.
“Fue la más intensa de las peleas. Siempre me encuentro con ella. Hemos peleado seis veces en finales y la última vez fue en Las Vegas, donde ella me venció”.
Agregó que quería vengarse de la mexicana, la cual en el segundo round casi le empata la pelea, pero que sacó de abajo y pudo finalmente derrotarla 28-15.