La Conquista incluida en la cartelera del II Festival Internacional de Fine Art`s, se puede reputar como un logro humano del equipo, de su director y de quienes colaboraron, pero no puede ser consignado como un trabajo con la altura que debió tener la representación dominicana al evento en Novo Centro.
El concepto del guión se torno confuso, con saltos en su desarrollo y discontinuidades que perjudican el ritmo que demanda lo que pudo haber sido un triller interesante como novedad a la pantalla criolla. El cuerpo actoral hace cuanto puede y salvo la presencia que aporta Johnnie Mercedes , el elenco deja mucho que desear. Para Yenny Polanco Lovera es bueno el intento de pasar a la gran pantalla, pero le falta trabajarse mucho más. Habrá que insistir en que no basta con que sea cine dominicano para recibir el elogio. El cine es el cine. El grupo debe persistir en lograr mejores resultados.
Trato hecho
El corto de Darío Scapellato, con apenas 14 minutos, (y que no estuvo oficialmente asignado a la cartelera pero que mediante un gesto notable de Víctor Manuel Ramírez, se exhibió en la Sala 2 de Fine Art`s ), es una muestra de lo que es posible lograr cuando se tiene iniciativa, creatividad, sentido del cine y los recursos técnicos y humanos aprovechados en su máximo potencial.
La Conquista es cine hecho con el coraje y el talento valioso de la buena fe
Este proyecto es un aporte al cine dominicano, realizado con fuerza de voluntad
Mi corto Trato Hecho busca fomentar el cine de calidad y bajo presupuesto
UN APUNTE
Trato Hecho
Duración: 14 m.
Género: drama suspenso
Director: Darío Scapellato
Intérpretes: Luis José Germán (Juan), Hony Estrella (Sofía), Awilda Polanco (Barbará) y Vicente Santos (watchman).
