SANTIAGO. El Centro León se llenó de caras jóvenes y felices, cuando 138 estudiantes, seleccionados entre 20 colegios, escuelas y universidades por sus notas sobresalientes, acudieron a recibir un reconocimiento a su excelencia académica por parte de la Cooperativa San José.
El acto fue solemne, cargado de justicia y matizado por una emoción compartida entre estudiantes disciplinados y maestros cargados de orgullo, al sentir que sus esfuerzos en el aula tienen sentido y vale la pena. Recibieron una computadora, un trofeo y becas para pagar sus estudios.
Desde la zona de la mesa principal, los principales dirigentes y ejecutivos de la Cooperativa San José, encabezaban una ceremonia en la cual se les premió con un aporte que en total involucró más de un millón y medio de pesos en un reconocimiento que aportó computadoras, un trofeo en cristal óptico y becas en efectivo aplicables a sus gastos escolares y universitario.
Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, al pronunciar las palabras de bendición del acto, resaltó que estos jóvenes recibían en justicia un respaldo a sus estudios debido a que mostraron, desde sus planteles, una disciplina expresada en sus índices académicos.
José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, sostuvo que el apoyo a la educación debe orientar las acciones de responsabilidad social cooperativa en general y de la Cooperativa San José.