Actualidad

La frontera en calma, pero sigue la tensión entre habitantes y comerciantes

La frontera en calma, pero sigue la tensión entre habitantes y comerciantes

Frontera con Haití

Santo Domingo.-En calma la frontera, pero con un gran dispositivo de seguridad seguía en Dajabón y Elías Piña en las primeras horas de la noche de este jueves con comerciantes llegando a los mercados y descargando mercancías para ambos mercados binacionales que se celebrará este viernes en ambas ciudades.

En Dajabón en las primeras horas de la mañana la puerta binacional abrió pero pocos extranjeros vinieron a comprar, según el reporte del corresponsal Javier Nicolás Genao.

Mientras en Elías Piña, en la parte suroeste del país, también todo estaba en calma y el mercado binacional de la comunidad de Carrizal durante el día se desarrolló de manera normal y las puertas fueron cerradas a las 5:00 de la tarde por instrucciones del director de Migración.

Los más notorios en Elías Piña y Dajabón era la congestión del tránsito, porque los haitianos siguen cruzando la frontera en vehículos a abastecerse de combustibles y productos de alimentos.

Los bancos y centros comerciales siguen con la seguridad reforzada en prevención de hechos de violencia.

El comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, continúa con el cerco fronterizo desde Manzanillo, Montecristi, hasta Pedernales.

En las últimas dos semanas ante los llamados a huelga y por los desplazamientos de presuntas bandas que controlan zonas de Haití, el Gobierno dominicano a través del Ministro de Defensa, reforzó la seguridad.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos