El Nacional
La Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana inician esta tarde la Gran Finall con 21 puntos garantizados en el Torneo de boxeo de los XL Juegos Deportivos Militares, evento que está dedicado al mayor general del Ejército Nacional, Hernán Disla González.
Los 21 puntos de la Policía y la Fuerza Aérea se debe a que cada institución llevará a siste boxeadores a la ronda final que se disputará a partir de las 5:00 de la tarde en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.
Los siete púgiles en la final le garantizan a policías y aviadores igual cantidad de medallas de plata que tienen un valor de tres puntos, cada una. Pero esos metales pueden ser convertido en oro.
La Marina de Guerra es otra institución que va bien representada para hoy, ya que seis de sus gladiadores disputarán medallas de oro. Los marinos también tienen seis plata y 18 puntos garantizados. Por el Ejército sólo dos peleadores disputarán la corona.
Los rivales que disputan las 11 medallas de oro en cada categoría es la siguiente: Por el título de los 48 kilogramos pelearán Félix Solano (PN) y Rafael Castillo (MDG).
En 51 pelearán por Alex Concepción (MDG) y Orlando Pérez (FAD). William Encarnación (Marina) y Juan Carlos Payano (Policía) se las verán en los 54 kilogramos; y en 57 combatirán el policía Claudio Marrero y Roberto Navarro (MDG).
En 60, Anastasio Disla (EN) y Ricardo García (MDG). En 64 los finalistas Julio de Jesús (PN) y Jonathan Batista (FAD).
Rafael Lorenzo (PN) y Junior Castillo (FAD) en 69 kgs, Rafael Fernández (PN) y Juan C. Abreu (FAD) en 75. Gilbert Castillo (PN) y Argenis Núñez (FAD) en 81,
En el peso pesado están Juanerge Castillo (FAD) y Anselmo Vizcaíno (MDG), mientras que en los super pesados (-91 kgs) aspiran al oro Cristian Joel Cabrera (EN) y Juan de Jesús Paredes (FAD).

