La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) abogó ayer porque los ciudadanos practiquen los valores de la honestidad y justicia, en aras de una mejor nación.
La petición está contenida en el mensaje “Seamos honestos y practiquemos la justicia”, emitido por los obispos católicos en ocasión del 179 aniversario de la independencia nacional.
Pidieron a los dominicanos comprometerse con el fortalecimiento del sistema judicial, desde la honestidad y el respeto a las leyes.
En el documento, proponen vivir los valores de la honestidad y la justicia para ser una nación donde “prime el cumplimiento de la ley, y la igualdad social se alcance mediante una justa y honesta administración”.
Los prelados invitan al pueblo dominicano a asumir un “compromiso social encaminado al fortalecimiento de nuestro sistema de justicia”, que tenga como propósito cumplir las leyes, denunciar los males de forma responsable, ser honestos en el comportamiento público y privado, rechazar los actos de corrupción, no utilizar los medios de comunicación.