SANTO DOMINGO ESTE. La paralización de los trabajos de construcción de un multiuso por parte del ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, está afectando seriamente el desarrollo de las actividades de la Academia La Javilla.
John Carmona, presidente de la Academia y el licenciado Rafael Castillo, director administrativo, dieron la voz de alarma sobre el particular.
Explicaron que la obra lleva ya más de dos meses paralizada, impidiendo el normal desenvolvimiento de la entidad integrada por cientos de niños y jóvenes.
Dijeron que los trabajos fueron paralizados sin que se le diera ninguna explicación.
“Hemos hecho esfuerzos por saber qué es lo que sucede, pero nadie nos informa por qué está paralizada la obra”, sostuvieron.
“Después de que hablamos en el ayuntamiento, por aquí vinieron unos supervisores, tomaron notas, se fueron y todo ha seguido paralizado”, agregaron.
Como resultado de la paralización de los trabajos hay dos estadios que no pueden ser usados por los niños para sus prácticas habituales.
El multiuso
La obra fue iniciada durante la gestión del finado síndico Juan de los Santos.
Comprende la construcción de un salón de conferencias, oficinas administrativas, aulas para la enseñanza del idioma inglés que imparte la Academia, gimnasio, un play, comedor dormitorios para los jugadores internos, almacén, etc.
Torneos en peligro
Carmona y Castillo expresaron su temor de que la paralización de los trabajos que realiza el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este afecte la realización del tradicional torneo navideño de la Academia La Javilla (en diciembre) y del torneo del 59 aniversario, que será en marzo del 2017.
Llamado al síndico
Carmona y Castillo hicieron un llamado al alcalde Alfredo Martínez para que vaya en auxilio de la Academia La Javilla y la obra sea terminada.
“Le pedimos al síndico Alfredo Martínez que no permita que esta situación siga perjudicando a los niños que integran nuestra liga, la cual tiene una historia de sacrificios y aportes a favor de la niñez y la juventud de nuestro sector”, afirmaron.
Dijeron que para realizar sus reuniones tienen que hacerlo en las gradas de uno de los estadios.
UN APUNTE
Sin respuesta
John Camrona, presidente de la Academia La Javilla, dijo que todas las diligencias que han realizado en el ayuntamiento en busca de solución a la paralización de la obra, han sido infructuosas.

