TORONTO – El subcampeón del premio MVP 2021 de la Liga Americana ha tenido sus momentos, encabezados por una actuación de tres jonrones contra los Yankees en el Bronx la misma noche en que se lastimó el dedo, lo que requirió puntos de sutura después del juego. Sin embargo, desde ese buen comienzo en abril, una de las estrellas más brillantes del béisbol ha estado buscando una verdadera buena racha.
“Obviamente, no me voy a quedar aquí y decirles que me siento al 100 por ciento”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Hay un par de cosas en las que necesito mejorar, pero cuantos más juegos participe, mejor me siento”.
Según los estándares de Guerrero, menos del 100 por ciento sigue siendo bastante productivo. A lo largo de 35 juegos, está bateando .281 con siete jonrones y un OPS de .838. Sin embargo, hay una vara alta, ya que viene de 48 jonrones con un OPS de 1.002 la temporada pasada.
En cualquier momento, Guerrero comenzará a hacerse cargo de los juegos nuevamente. Parte de su confianza proviene del hecho de que Guerrero se conoce a sí mismo como bateador ahora, mejor que en el pasado.
Eso se debe en parte a la experiencia a medida que avanza en otra temporada completa de la MLB, esta es la cuarta, pero también viene con el crecimiento como persona. A los 23 años, Guerrero todavía se está destacando como un hombre joven, lo que siente que se está trasladando a su juego.
“Madurar me ha ayudado mucho. Me siento mucho mejor”, dijo Guerrero. “No es solo eso, también son los consejos que recibo de mi familia. Ha sido de gran ayuda para mí. Ser más maduro ahora es algo grandioso y me ayuda a mejorar. [En comparación con] cuando estaba en casa cuando tenía 18 y 19 años, ahora puedo hacer mejores ajustes”.
Parte de este proceso incluye cómo Guerrero pasa su tiempo fuera del béisbol. Con 162 juegos de temporada regular, el béisbol representa la máxima rutina. No es el más exigente físicamente de los principales deportes de América del Norte, pero mentalmente, los jugadores necesitan encontrar momentos a lo largo de la temporada para salir a tomar aire y reiniciar.
“La mayor parte del tiempo, me desconecto del béisbol para estar con mi familia, mi hija y mi prometida”, dijo Guerrero. “Pero cuando veo un juego, en realidad trato de ver juegos de división. ¿Por qué? Porque a veces puedes aprender algo o aprender de esos juegos y aprovechar eso”.
Así es Guerrero, siempre pensando.
Esta maduración también se está mostrando en el campo de otras maneras. Guerrero ha sido más asertivo tanto durante los juegos como detrás de escena. Entiende su papel como líder, incluso a una edad temprana, y su gran personalidad está saliendo cada vez más.
No es ningún secreto que la alineación de los Azulejos ha tenido problemas últimamente. El reciente viaje por carretera a través de Cleveland, Nueva York y Tampa Bay presentó demasiados juegos durante los cuales los bates se callaron y se le pidió al cuerpo de lanzadores que hiciera todo el trabajo, lo que nunca será sostenible. Pero hay demasiado talento en esta lista para que dure. También necesita cambiar pronto, en un Este de la Liga Americana apilado.
“Nuestra división es dura. Vamos a enfrentarnos a grandes equipos todas las noches”, dijo Guerrero. “Sin embargo, como siempre digo, primero debes prepararte. Así es como sales y ganas el juego”.