San Cristóbal está de luto ante la horrible tragedia y pavorosa muerte de Edwin Rafael Pérez (Mello), uno de sus grandes hijos , con una familia lastimada en las profundidades de sus sentimientos, dolor y sufrimiento y un pueblo que junto a ella se solidariza, llora y grita, cual gemidos inconsolables.
Mello desarrolló su vida en medio del trabajo enaltecedor, junto a sus queridísimos hermanos y rodeado entre familiares, recibiendo el reconocimiento sincero de nuestros conciudadanos, así de personas y sectores de diferentes lugares del país que lo conocieron y apreciaron a este abanderado hombre de esfuerzos y solidario, quien en un momento inesperado expresa su adiós al pueblo que lo vio nacer y a los suyos.
Mello pertenecía a una de las familias más laboriosas, dignas y ejemplarizantes y deja huellas imborrables con su accionar y comportamiento: Las familias Mañaná y Urbaez Nina.
El escritor Germán Hesse dijo: “la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo; al ensayo de un camino y el boceto de un sendero”.
¿Cuándo San Cristóbal volverá a adquirir la paz y el sosiego del ciudadano y el familiar, ante una violencia que cada día deja huellas y martirios en tantos ciudadanos y ciudadanas?. Por Dios, Sancristobalenses, ayudemos a nuestras autoridades policiales y judiciales para el cese de tanta barbaries y sangre, no obstante los esfuerzos de esas autoridades.
¡Adiós Mello, ahora quedan tus recuerdos, tus luchas, tu inmarcesible por la vida! ¡Que Dios te acoja en su morada celestial! Amén.