En un programa de televisión el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb dijo: “Hay muchos funcionarios traviesos que se han vuelto locos, que van a caer presos y yo no iré a verlos a Najayo”.
Lo dicho por el veterano dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrían ser simples palabrerías que a lo mejor cuestionado por el periodista entrevistador buscaba salir del paso, y no es así.
Recordemos que cuando Euclides Gutiérrez Félix vio acercarse el invierno del poder en mano de su Partido de la Liberación Dominicana, dijo prácticamente lo mismo y con muy raras excepciones, muy pocos analistas políticos les dieron la importancia necesaria a esta ruda sentencia que se ha cumplido y algo más…..
Ahora bien, con esto no estoy dejando por sentado que en el 2028 el PRM se irá del poder, no, más bien estoy reflexionando sobre la arrogancia y algunos que otros indelicados actos que bien pudieran estar cometiendo ciertos funcionarios, a los que en términos de advertencias esta cuasi “proféticas” palabras del citado legislador podrían ser de preocupación.
Puedes leer: Signo de malestar: «despotismo» de funcionarios
Es justo pensar, que como una persona de Estado a lo mejor este posee privilegiadas informaciones que no han llegado a la población llana.
Hemos venido diciendo que funcionarios del actual gobierno han estado dejando solo al Presidente Abinader, y si a esto le sumamos las denuncias que sobre supuestos o reales actos de corrupción que se han estado diciendo entonces soy de los que se inscribe que el mismo Presidente debe hacer una exhaustiva profilaxis en sus funcionarios no vaya a ser que en el 28 la suerte política no acompañe al partido en el poder.