Santo Domingo.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) graduó el sábado a 526 profesionales durante su sexagésima sexta ceremonia de graduación del campus Santo Tomás de Aquino.
El rector de la academia, padre Alfredo de la Cruz Baldera, pronunció las palabras de bienvenida a los graduandos y abogó por un sistema de educación superior que responda a los mejores estándares de calidad mundial.
“El proceso de enseñanza aprendizaje de este siglo XXI exige un ambiente de conocimientos adaptado a los acelerados avances de las ciencias y las tecnologías”, expresó el académico, durante la ceremonia celebrada en el Palacio de los Deportes.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, fue el orador invitado.
El funcionario estatal instó a los nuevos profesionales a asumir sus profesiones con humildad, sencillez y la humanidad necesarias para que éstas se conviertan en aportaciones para el bienestar del país.
Resaltó que una parte importante de los graduandos cursó carreras relacionadas con la docencia.
“Eso significa que nuestras aulas estarán recibiendo maestros con la calidad que esta universidad prepara a sus estudiantes”, significó.
En representación de los investidos habló Jéssica Morel, egresada de la carrera de administración de empresas.
“Hoy salimos al mundo a colocar nuestras huellas como profesionales. Es nuestro deber ejercer de manera ética, teniendo como pilar, en todo momento, los valores que nos han inculcado y que nos hacen personas de bien”, precisó, durante su discurso.
De los graduandos pertenecen a las facultades de ciencias sociales, humanidades y artes, ciencias de la salud, ciencias e ingenierías, ciencias económicas y administrativas.
Asimismo, 191 profesionales recibieron sus títulos de especialistas, entre los que los que se destacan los investidos de la segunda promoción del doctorado en lingüística y literatura y la primera de mercados financieros.
Un apunte
Más mujeres que hombres
El 60.08 por ciento de los profesionales investidos ayer en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) son mujeres, reportó esa institución docente.
La institución dijo que la presente promoción de eleva a 85,435 el número de graduados, de los cuales 55,608 pertenecen al recinto de Santiago de los Caballeros y 29,827 al de la capital.

