¿Qué Pasa?

La Segunda Guerra Mundial a propósito de ‘Fury’

La Segunda Guerra Mundial a propósito de ‘Fury’

La más reciente película del actor Brad Pitt, el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial ‘Fury’, recién se estrenó en Estados Unidos. Y mientras llega dicha producción a nuestra cartelera, la ocasión es propicia para que repasemos algunas de los más importantes films que sobre dicho conflicto bélico se han realizado en las últimas dos décadas.

La lista noes exclusiva, ytampoco refleja un orden en uno u otro sentido. Es solo una muestra de buenas películas sobre una guerra que a pesar de haber concluido cerca de 70 años atrás, se resiste a perder vigencia.

TheThin Red Line (1998)

No es perfecta, por supuesto, pero refleja con una fuerza increíble la extraordinaria visión de TerrenceMalick sobre la guerra, y en última instancias, sobre el hombre como un elemento más, en ocasiones tan insignificante como cualquier otro miembro de la naturaleza.

 Schindler’sList (1993)

Esta no es la historia del Holocausto, pero si la de dos caracteres contrapuestos, el de Oskar Schindler (Liam Neeson) y AmonGoeth (Ralph Fiennes), impresionantemente plasmados en celuloide.

Downfall (2004)

Los últimos días de Adolfo Hitler en su ‘bunker’ son recreados a través de unacautivante caracterización de Bruno Ganz. Nadie como él había atrapado de forma tan convincente y poderosa al Hitler que uno conoce por fotos, por descripción o por imágenes de archivo.

 LettersFromIwoJima (2006)

La legendaria batalla de IwoJima, entre el ejército japonés y el de Estados Unidos narrada desde el punto de vista japonés con un profundo sentido humano, pero no exento de la crueldad, y el sentido del absurdo que le es propio a muchas películas de guerra.

 SavingPrivateRyan (1998)

Una de las películas de guerra más impresionantes de los últimos 30 años. Colocó a Steven Spielberg de forma definitiva en un sitial de enorme prestigio.

 IngloriousBastards (2006)

Tiene sus excesos, es cierto, -se trata de Tarantino, no?– pero también sus secuencias de gran suspenso.

ThePianist (2002)

Admirable y conmovedora. Este es otro interesante punto de vista sobre el horror del Holocausto. Es el reflejo de un RomanPolanski en su mejor forma.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación