Opinión

La Semana Mayor

La Semana Mayor

La Semana Santa, también llamada la Semana Mayor, es la semana más intensa del Año Litúrgico, en la cual se reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo. La misma comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Hoy jueves Santo, recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de humildad y servicio a los demás. El Viernes Santo recordamos la Pasión de Jesus, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. El Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús, es un día de luto y tristeza.

El Domingo de Resurrección o Pascua, es el más importante ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Pascua es el paso de la muerte a la vida. Lo más importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó por amor a nosotros.

Tenemos que ser solidarios, humildes y generosos

Este es un tiempo propicio para reflexionar, meditar y pasar un balance sobre nuestras debilidades y faltas humanas, para que podamos mejorarnos cada vez más a nosotros mismos, siendo solidarios, humildes, generosos y veamos al prójimo como nuestros hermanos. En lo personal, pasare estos días meditando las lecturas de esta importante semana, del manual de vida y la verdad, que La Biblia, y algunos libros, entre ellos el recién publicado de mi distinguido compueblano y amigo, Persiles Ayenes Perez Mendez, quien nos honró con traernos personalmente su nuevo libro, Mis vivencias en Moca.

Que la clase política se ilumine con el espíritu de la unidad y el entendimiento

También quiero aprovechar la fe que distingue a nuestro pueblo y rogar, como político comprometido con el proceso democrático y el torneo electoral que se avecina, a que toda la clase política se iluminen con el espíritu de la unidad y el entendimiento, para que tengamos una patria cada vez más justa para todos. Finalmente quiero solidarizarme y unirme al dolor de la familia de nuestro amigo de infancia y de estudios, Claudio Caamaño, por su partida repentina hacia los brazos del creador. Hasta próximo jueves.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación